¿Fe, o poderes extraordinarios?

Apreciados lectores: este artículo ya se mudó al nuevo blog. Por favor dar clic sobre el siguiente enlace para leerlo:

politicaysociedad.com/2009/12/15/fé-o-poderes-extraordinarios

3 respuestas a ¿Fe, o poderes extraordinarios?

  1. Amira Acosta dice:

    Excelente artículo. Felicitaciones. Como atea que soy, no podría apoyar la tesis de los milagros producidos por íconos religiosos, pero estoy convencida del poder de la voluntad. Desafortunadamente aún no desarrollamos todo el potencial de nuestro cerebro y a ese efecto llamamos “milagro”. Sólo cuando aprendamos a manejar nuestro potencial energético podremos ser buenos (o más malos) seres humanos.

  2. Jailon dice:

    Historia negra tienen todos los movimientos, culturas e instituciones del mundo, no olvidemos como ejemplo que la Democracia nació entre tiros y tolerando la esclavitud.

    La valía de una religión o movimiento viene dada más bien, en mi opinión, por sus fundamentos (el cristianismo se fundamenta en la paz, aunque luego algunas autoridades poderosas hayan hecho lo contrario), y por el conjunto global -y no solo histórico sacando los hechos que interesan e ignorando otros- de sus resultados: la Iglesia ha traído solidaridad, es la base de toda la cooperación con los necesitados -aunque luego hayan surgido asociaciones desvinculadas, pero las primeras piedras las pusieron las religiones-, ha traído una forma más humana de entender las relaciones humanas, incluso sexuales -antes de pensar en las restricciones pregúntate porqué ves mal el incesto o el abandono de hogar o la sexualidad superficial aunque no crees en Dios, y piensa en cómo lo hubiera entendido un hombre de antes de que se difundiera la ciencia genética, o simplemente porqué todavía hoy se practica el incesto en algunas culturas (precisamente las más desvinculadas de la tradición judeo-cristiana)-.
    El aporte del judeo-cristianismo a nuestra cosmovisión es inmenso, ¿porqué incluso criticas al Poder y la riqueza y no lo adoras como hacían los paganos? ¿Hubo alguien antes o durante la época de los Profetas que denunciara las injusticias sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: