Despuntan denuncias contra OEA en Ecuador por parcialidad

Fuente:http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={B68AC3D8-90C6-4C0A-AFA9-C6498DF28A5C})

———

Quito, 17 sep (PL) Acusaciones de parcialidad en la campaña electoral e injerencia en asuntos internos de Ecuador destacan hoy en contra de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Movimiento Popular Democrático (MPD) instó al Tribunal Supremo Electoral a ordenar la salida inmediata del país de Enrique Correa, jefe de la misión de observadores de la OEA.

Gustavo Terán, uno de los líderes del MPD, destacó que la OEA, encargada de velar por el desempeño de la campaña electoral y el referendo de la nueva Constitución, no ha sido imparcial en este proceso.

El representante de la agrupación regional habría tomado partido en la campaña al solicitar al Ejecutivo que suspenda la propaganda a favor de la nueva carta magna, pese a que no existe una ley que limite la misma, resaltó Terán.

En declaraciones al programa “El Poder de la Palabra”, del sitio digital ecuadorinmediato.com/radio, aseveró que se busca favorecer a los opuestos al texto constitucional que será sometido a consulta el próximo día 28, agregó.

Correa dijo en días pasado que la propaganda gubernamental ha inclinado la balanza en esta campaña.

El líder del MPD alertó que no se puede “permitir que siga el jefe de esa misión, cuando prácticamente está parcializado con estas declaraciones”.

Puntualizó que el reclamó de salida del país fue entregado al Tribunal Supremo Electoral.

Ante esas acusaciones, el gobierno nacional señaló que la publicidad que realiza no incentiva a la población a decidir su voto el venidero día 28, sino está destinada a dar a conocer los artículos del proyecto constitucional.

El presidente del país, Rafael Correa, expresó asimismo su derecho a defender su propuesta de cambio y pedir el respaldo a la nueva carta magna como actor político.

Además del MPD, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) condenó la presencia de los observadores de la OEA en el país.

El presidente de la FEUE en Quito, Marcelo Rivera, señaló que esa organización se inmiscuye en asuntos internos de Ecuador y no aceptan que venga a definir los criterios de la campaña por el sí, a favor de la legislación elaborada en una Asamblea Constituyente.

Sólo los ecuatorianos pueden decidir qué hacer para apoyar al proyecto y los observadores de la OEA no deben sólo criticar a los que apoyan la nueva constitución, concluyó.

rl/lgo

PL-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: