LA CASA FEMINISTA DE ROSA-ECUADOR: MANIFIESTO POR BOLIVIA

CON ROSTRO FEMINISTA
NOS DECLARAMOS A AMERICA LATINA

Mujeres Negras, Indígenas, Mestizas y todas, todas, sentimos y repudiamos profundamente la Masacre de Pando en Bolivia, porque asesinaron a nuestras hermanas, hermanos y a nuestros hijos, a hombres y mujeres como nosotras. Nuestras luchas han construido hilos de solidaridad que han conjuntado nuestras vidas en una historia común que empieza a resurgir como una voz de esperanza.
TODAS Y TODOS SOMOS BOLIVIA!!!
COMO LEOPOLDO FERNANDEZ, QUE TODOS LOS PREFECTOS Y AQUELLOS QUE VIOLENTAN CONTRA LA VIDA DE CAMPESINOS E INDIGENAS, MUJERES Y NIÑOS, SEAN DURAMENTE CONDENADOS!!!

• Las mujeres somos parte de todas las luchas, enfrentamientos, debates y cambios que se han producido en estos últimos años en los pueblos del sur, en contra del Modelo Neoliberal y de la derecha oligárquica y fascista. Nuevamente la solidaridad de hombres y mujeres movilizados para defender a Bolivia y al gobierno de Evo Morales, sigue cuidando y siendo la fuerza vital de nuestra resistencia.
EXIGIMOS PAZ CON JUSTICIA!!!

• Las mujeres latinoamericanas rechazamos cualquier amenaza e intervención de Estados Unidos en nuestros pueblos. Defendemos nuestros cuerpos, nuestra soberanía y nuestra vida, como parte de la matriz histórica milenaria de lucha y resistencia anticapitalista, anti-patriarcal y anticolonialista.
FUERA LOS EMBAJADORES DE E.E.U.U Y SUS FUERZAS MILITARES QUE CONSPIRAN CONTRA LAS POSIBILIDADES DE CAMBIO EN AMERICA LATINA!!!

• Repudiamos a las Jerarquías y autoridades políticas, que quieren colonizar nuestros cuerpos a nombre de una iglesia que no es de los pobres y que apoya intentos golpistas de una derecha fascista, como en Bolivia y Ecuador. LAS MUJERES LES DECIMOS QUE ESTAMOS SACANDO SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS, DE NUESTRAS MENTES, DE NUESTROS CUERPOS, DE NUESTROS PUEBLOS Y DE NUESTROS CORAZONES!!!

• Apoyamos la decisión de UNASUR, de intervenir para que no se desate una guerra civil y para que la ofensiva del Bush y de la “nueva derecha” boliviana se frenen. Pero para la integración latinoamericana, no es suficiente esta decisión. QUEREMOS QUE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA TRABAJEMOS POR UN DESARROLLO PROPIO, INVIRTIENDO NUESTROS RECURSOS EN NUESTRAS TIERRAS, ES NUESTRO DESARROLLO SOCIAL, EN CONSTRUIR NUESTRAS PROPIAS ECONOMIAS ALTERNATIVAS Y QUE LOS GOBIERNOS DEL SUR NO ENTREGUEN NUESTRAS RIQUEZAS AL NORTE NI AL MERCADO CAPITALISTA!!!

• Amamos la posibilidad de construir una América Solidaria, Libre, Soberana, Diversa para un mundo nuevo. UNA AMERICA LATINA DE TODAS Y DE TODOS!!!

• Seguimos apoyando las luchas de Bolivia, Venezuela y Ecuador, en sus acciones para hacer retroceder el modelo neoliberal.
Y ALERTAMOS QUE NO QUEREMOS UN CAPITALISMO CON ROSTRO HUMANO.!!!

• Las Feministas, como muchos más, movemos razones, deseos, amores, libertades y opciones de vida transformadoras y liberadoras, no solo para nosotras.. QUEREMOS UN MUNDO JUSTO PARA HOMBRES Y MUJERES, SIN RICOS NI POBRES, SIN RACISMO NI DESTRUCCION ECOLOGICA. POR ESO NUESTRO FEMINISMO ES UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA COMO OTRAS EXPRESIONES COLECTIVAS.

CASA FEMINISTA DE ROSA-ECUADOR
16 DE SETIEMBRE/2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: