Los tres años del gobierno de Rafael Correa

Apreciados lectores y lectoras:

¡Estamos mudándonos!

Mil disculpas por las molestias. ¡Este artículo ya está en nuestro nuevo hogar! Por favor pulse sobre el siguiente enlace para leerlo:

Los tres años del gobierno de Rafael Correa

 

También puede leer:

EL ASESINATO DE RAFAEL CORREA

About these ads

24 respuestas a Los tres años del gobierno de Rafael Correa

  1. Julio Carrión dice:

    Estimado Jorge, he leido tu análisis sobre los tres años de Correa. Consido en la mayor parte de tu análisis, solo discrepo en la categorización que haces de la actual Constitución que la consideras democrática y más avanzada que la anterior Constitución neoliberal. Personalmente considero que la actual Constitución es tan y más neoliberal que la anterior; pues, si vuelves a leer la parte que define a las áreas estratégicas de la economía, encontrarás una categorización abiertamente neoliberal, por un lado, por otro, esta Constitución es un retroceso histórico en derechos laborales, que retrocede gravemente a los tiempos asiagos para la clase obrera en el siglo XVIII. Me gustaría hacerte llegar un corto análisis de estos dos aspectos que hice en un trabajo, en el que hago esta reflexiones, que invitan a categorizar a la Constitución que tenemos.

  2. Eduardo Cumba Narváez dice:

    Estimado Señor Jorge Moreno:

    He leído detenidamente sus artículos referentes a los 3 años de gobierno de Rafael Correa Delgado, pero más que una reflexión percibo en ellos un álito de desahogo de amargura o desencanto de algo o alguien por quien se dió o apostó todo y nos defraudo, como tantas y cuantas veces ha ocurrido con los pseudo izquierdistas de este país, quienes imposibilitados moral e ideológicamente de liderar un verdadero proceso revolucionario de cambio, le apuestan a los mecenas del populismo, provengan de donde provengan. Se le olvidó mencionar en su análisis algo muy importante y es que la revolución ciudadana al igual que la revuelta de los forajidos trajo consigo el retorno de los carroñeros del neoliberalismo, que hoy por hoy son los soldados del neoborreguismo, fieles levantamanos que en actitud servil balan, avalan, asienten y obedecen lo que su amo ordena.

  3. pablo mora dice:

    mira presidente yo siempre he trabajado para vivir nunca en mi vida e nesecitado de tu gobierno ni de ningun otro para salir a delante por eso mi boto siempre fue nulo … si te digo eso es porque como es posible que a mi padre le agan pagar una deuda de alimentos que no es de el si no de mi hermano que esta en el extrangero y que por tus leyes de a mierda ami padre le monten tremenda deuda guiandose por tus leyes ahora las mujeres se hacen ricas con el dinero trabajado de muchos años y de esfuerzo solo falta que al ecuador le agas cargo de tus hijos si te mueres dejate de guebadas yo se que los niños no tienen la culapa pero es de a mierda esa ley dales trabajo a esas mujere que se hacen las vivas y quieren tener dinero sentadas asi como hacen disque tu gobierno hay mujere que trabajan y sacan a delante a sus hijos de ejemplo mi hermana .. OJALA EN TU DISQUE CADENA RADIAL SAQUES A RELUSIR LO QUE TE DIGO .. SI SOY SINSERO A MI ME BALE COMO GOBIERNES ESTE PAIS YO SIEMPRE HE TRABAJADO Y NUNCA NESESITE DE NINGUN BUROCRATA DE A PACOTILLA PA SURGIR AS CAMBIOS PERO QUE NO PERJUDIQUEN A NADIE ES MI CONSEJO OJALA LEAS ESTO Y ANALISES SABES TE LO DIJERA EN LA CARA PERO NO ES POSIBLE … PORQUE CON TANTAS LEYES DE A MIERDA TUYAS ME QUITES MI LIBERTAD..

    • kdelsaltoc dice:

      tu BOTO? diras tu voto, y por lo que has escrito no se puede esperar más de ti, pero por supuesto que has votado nulo, pues es clarísmo que no tienes ninguna responsabilidad Civil.

      Estoy my de acuerdo que es injusto que tu padre tenga que pagar la deuda de alimentos de el irresponsable de tu hermano, pero me imagino que será mucho más fácil para tu padre encontrar y cobrarle ese dinero a tu hermano.

      Créeme que muchisimas mujeres, sino todas, no se cruzan de brazos y viven de la pensión de los padres de sus hijos, pero aún si tuviesen dinero de sobra que el padre biológico se haga cargo de sus hijos es lo menos que se puede pedir.

      Que las leyes te quitan la libertad es una ridiculés.

      Por favor si vamos a criticar este gobierno, que tiene mucho por ser criticado, hagámoslo de manera inteligente, y no sobre frivolidades como esta.

      • Elvis Lucero dice:

        si creo que esta mal escrito voto pero acaso esta palabra mal dicha no nos puede poner a pensar y decir que tan mala es la educacion de nuestro pais soy un jove de 17 años de edad y tengo criticas en el area de la educacion acaso realmente se ha mejorado la educacion en nuestro pais? pues no, estudio en un colegio que quiza en poco tiempo el techo nos caiga encima de nosotros donde no tenego nisiquiera unos arcos buenos de indor donde pueda practicar bien un deporte y donde algunos profesores maltratan de una u otra manera a sus alumnos pero bueno si le preguntamos algunas personas señor o señora usted cree que la educacion en nuestro pais alla mejorado y seguramente la respuesta va a ser que si que ha mejorado y mucho, pero esta respuesta se debe a una sonrrisita y unas cuentas palabras diciendo hemos construidos 5 colegios o escuelas del futuro y hemos regalado libros pues donnde esta la educacion de calidad que dice nuestro presidente que nos ofrece en 5 colegios del futuro que por cierto el mio no es y tres libros anuales que nos proporcionan y lo demas donde se queda los buenos profesores el buen trato la buena infrectutura que deberia tener todos los colegios escuelas y universidades para el benefecio de todos los que algun dia queremos llegar a ser alguien en esta vida pues critico y digo la demagigia no salvara nuestro pais, como alguien dijo un dia solo la educcacion nos salvara pero como nos puede salvar algo que tenemos a medias

      • Carly dice:

        Me encanta la manera q le as respondido a este loco,Nunca olvidemos el respeto a alguien de Cultura Religion o Politica diferente o Opuesta a la nuestra.

    • juan carlos solis dice:

      Sabes primero debes aprender a expresarte y segundo ten respeto por los lectores, imbecil solo x q t tocan l bolsillo no t gustan las leyes entonces en q democracia quieres vivir salvaje y m gustaria verte frente al Sr. Presidente, seguro no dices nada bestia

      • Estimado Juan Carlos: ruego cuidar su lenguaje y buenas maneras en cualquier comentario. Lo cortés no quita lo valiente, y para todo hay maneras.

        Tenga en cuenta que es digna de encomio la opinión de Elvis tanto como la suya, por el solo hecho de opinar y no quedarse callados, como la mayoría de ecuatorianos, que con su silencio permiten y han permitido que los atropellen y gobiernen a gusto y capricho del mandatario de turno.

        El presidente por si solo, sin su guardia personal pagada con los impuestos de todos, es igual que cualquiera de nosotros…

        Recuerde que el argumento final del salvaje es la violencia. El troglodita agrede, no argumenta.

  4. pablo mora dice:

    ESPERO NO BORREN MI OPINION MI DERECHO DE EXPRESAR LA RABIA Y EL ENOJO DE UN ECUATORIANO TRABADOR HE INDEPENDIENTE … SI EL PRESIDENTE ES ECONOMISTA A DE SER POR EL AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO .

  5. Victor dice:

    Creo que mucha lectura…..
    pero la sociedad esta cambiando…..
    no se ve para esta persona….
    pero como mensajero creo que hoy en dia se hace todo lo
    posible por hacer lo correcto y no como antes
    espero que esta persona salga un poco a la calle y no a
    las oficinas de amigos del el si no a todas,,,,,

    • alexa dice:

      es verdad lo que dicen muchos de ustedes ..pero al sr que voto nulo..si voto por el asi se rasque con estropajo al momento de votar nulo lo apoyo indirectamente…y esas leyes que estan rigiendo en cuanto ala alimentacion de niños creo yo que es pura alcahueteria para estas mujeres ociosas que para acostarse con hombres ni miran las consecuencias y los que pagan al final son sus hijos inocentes de todo ..que pena qu el gobierno no mire lo que causa con estupidas leyes y eso del bono de la pobreza es otra que les dan a los que mas tienen y a los que ya cuentan con casas con negocios y en verdad los que mas nesecitan no conocen ni el banco ¿que broma no?..Y Q SE PODRIA decir de las leyes que protejen al ladron antes que al ciudadano ahora asaltan de frente y lo primero que dice el ladron es como ¡correa dice que para un telefono no ya pena mira como te robo ….!la verdad que no se si antes o ahora estamos mejor o peor ….el habla de corregir pero cae mas pero,con colombia hizo tanta bulla para nada todo sigue igual y los colombianos hacen problema cuando les da la gana lo que pasa es que a correa le ganaron la moral….y lo que es peor que con el cuento de refugiados delinquen asu libertad y capricho ….¿QUIEN DICE NADA ? asi que amigos alo hecho pecho solo nos queda rezar por el bien del pais que es nuestro …. EL ECUADOR…

  6. lil dice:

    Yo esto netamente deacuerdo con el articulo que este señor que se dice ser presidente del ecuador mas parece presidnte de la demagogia del despotismo de la opresion ya que el socialismo del siglo 21 es todo lo contrario a lo que el hace no se da cuenta que la crisis esta en sus narices, que noy hay trabajo solo miceria y para el el bono de desarrolo humano lo es todo pra solucionar la pobreza pero no se da cuenta que el pais necesita trabajar par poder tener un pais con competitividad

  7. MARLONVELASCO dice:

    Viernes, 15 de enero de 2010. En Telerama el analista económico, Walter Spurrier, dijo que hay temas positivo y negativos al cumplir tres años el gobierno del presidente Correa.

    “Es negativo del Gobierno en el 2009 el intento de controlar a la prensa, la adopción del socialismo como doctrina del Estado que en ninguna parte del mundo ha dado resultados, la hostilidad hacia el capital privado, y el pésimo manejo de la crisis eléctrica.

    Como puntos positivos en la gestión del Primer Mandatario ha sido invertir en el área social, rodearse de un equipo de trabajo joven que en promedio tiene 40 años, establecer claras directrices en su Gobierno a diferencia de otros y aumento de la inversión pública.

    Hay dos aspectos que dependiendo de la óptica puede ser positivo o negativo: la reestructuración de la deuda externa y la política petrolera que cambio la relación del Estado con las compañías petroleras”.

    REGION COSTA

    DESACUERDOS INSTITUCIONALES,GREMIALES,REGIONALES SE PRESENTARON COMO EN TODOS LOS GOBIERNOS, YA QUE LOS PRIVILEGIOS Y CUANTIAS A CANCELAR AQUIENES SE DELEGARON A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE TRABAJO, LA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS NO LOGRO LOS PRESUPUESTOS FINANCIAR
    LA FALTA DE CONCIENTIZACION EN LOS MILLONES DE CIUDADANOS ECUATORIANOS ES NOTORIA DESPUES DE LA CONVERTIBILIDAD DE LA MONEDA DE SUCRES A DOLARES, SE PRESENTA UN CRECIMIENTO NUMERICO POBLACIONAL, MIGRANTES DE TODAS LAS NACIONALIDADES INGRESAN AL PAIS, LA AGROPECUARIA, VETERINARIA ZOOTECNISTA Y LA PRODUCCION DE ESPECIES BIOACUATICAS EN MANOS DE GRUPOS MINORITARIOS REALIZAN ESFUERZOS EN LA PRODUCCION DE ALIMENTOS LOS DOLARES NO LOGRAN ALCANZAR TODOS DESEAN LOS ALIMENTOS GUSTAR Y DEBORAR, SIN REALIZAR MAYOR INVERSION EN LAS PRODUCCIONES DE ALIMENTOS Y CARNICOS A CRIAR Y ENGORDAR, LOS TRABAJADORES QUE PERCIBEN EL SALARIO VITAL NO LOGRARON MAYOR INVERSION EN MICROPRODUCCIONES DE ALIMENTOS AL CONTRARIO SE DEDICARON A DESPILFARRARLO EN LICOR, SEXO Y DEMAS PROBLEMAS SOCIALES.
    EL TEMA EN LA HACIENDA DE TRABAJAR NO DESEAN DE EL HABLAR
    EL PERSONAL AL CUAL DESPIDIERON DE UNA U OTRA EMPRESAS INVOLUCRADAS LAS AUTORIDADES PORTUARIAS NO LOGRARON LAS CUANTIAS DEL TIEMPO DE TRABAJO CANCELAR
    INDIVIDUOS SIN ESCRUPULOS NO RESPETARON LAS MICROPRODUCCIONES EN EL SECTOR URBANO SE DEDICARON AL HOSTIGAMIENTO ESTE PERSONAL DE HOSTIGAMIENTOS AMERITA PENA MAXIMA AGREGAR

    EN ECUADOR HOY SE VIVE EN DEMOCRACIA

    • Paulina dice:

      Un saludo a todos los lectores….se habla de tantas cosas pero es muy triste reconocer que el ser humano da facilmente la culpa a otro para lavarse las manos! Por ejemplo.Ahora se habla tanto de personas que tienen que pagar “juicio de alimentos” auque si no son los directos responsables pero no demos la culpa a las mujeres ni a los hombres! Porque los hijos se hacen entre dos y asi como la mujer queda en cinta pues hubo un hombre que contribuyo!NO digamos que hay mujeres que se hacen meter en cinta como alguno dijo…reconoscamos que lamentablemente no hay la educacion sexual que deberiamos tener, y con esto no quiero decir que no sabemos de anticontectivos no,el ploblema radica en que no sanbemos vivir nuestra sexualidad. los hijos deben nacer despues de que tengamos una “edad adulta pero de pensamiento” de educaciòn de trabajo y por supuesto de amor.
      Por otra parte es verdad que nuestro paìs esta atraversando una grave cricis pero la crisis no es de Ecuador la crisis es a nivel mundial. Ecuador tiene una taso de desocupaciòn del 7.9% y Italia del 8.6% Francia del 9…% y para no hablar de Espana con mas del 18%. como podemos ver hay paises en Europa mas avanzados que nosotros que estan peor.
      Por favor aprendamos a protestar y no hagamos como el senor que da el voto nulo que para el colmo de votar no logra escribir ni cuatro rayas sin utilizar malas palabras,es por eso que estamos casi al final de la lista en entre los 190 paises…ocupamos el 182 puesto a nivel de estudio.
      Demos a ver que por lo menos se a estudiado la escuela.
      Saludos a todos de una persona que si vota y trata de ser cuidada ecuatoriana.

  8. darwin arroyo dice:

    bueno la verdad es que casi poco conosco de rafael correa pero su sistema de gobierno a sido mui distinto a los de los otros gobiernos pero esi si digo que un pueblo o una patria no cambia de la noche a la mañana se nesesita de tiempo solo hay que asimilar las cosas hasiendo lo justo sin dejar de hacer lo correcto.

  9. daniel dice:

    Este gobierno es un gobierno de sin verguenzas! como dice el resentido social de correa: “caretucos” prohibido olvidar: el ministro arellano q sacaba plata a los empledaso para el partido
    2.- El dueño del circo, y el comecheques robaron descradamente!
    3.- patiño,
    4.- los racionamientos electricos! como en venezuela! y hasta el slogan copio a cahvez esta revolcuion: la patria ya es de todos! en venezuela: venezuela ya es de todos!
    5.- su show de su supuesto secuestro: por culpa de el murieron personas inocentes!
    y quien tiene la culpa de todo esto??? clarooo seguramente dirá q es la oligarquia!
    basta de correa! ladron sin verguenza! todos su gabienete es de ladrones, recuerden al hermano fabricio! la prensa denuncio estos hechos! y claroo como lo descubrieron entonces persigue a la prensa! la prensa segun el es la culpable! la derecha! defendio descarada y sinicamente a sus ministros corruptos!
    basta correa!
    y no recuerdo cuantas payasadas mas ha hecho este inepto de correa!
    5.-

  10. daniel dice:

    es un descarado! se ha repartido los cargos publicos con sus amigos! familiares! ecuador hoy es tierra de nadie!
    en tierra de ciegos el tuerto es el rey!

  11. daniel dice:

    Populista y demagogo.
    • Sin experiencia.
    • Irresponsable y audaz: quiere aprender a gobernar GOBERNANDO.
    • Se ve a si mismo como un Mesías.
    • Promueve el odio entre ecuatorianos.
    • Ataca y ofende a quienes tienen algún bienestar económico.
    • Hace cualquier cosa por mantenerse en el poder.
    • Dice querer cambiar el pasado y hace lo mismo de siempre, pero a su manera.
    • Sus acciones producen inestabilidad además de problemas económicos, políticos y sociales.

  12. katherine dice:

    SR. PRESIDENTE POR QUE SI UD DECRETO LA LEY DE INCLUSION A LOS MENORES CON DISCAPACIDAD ESPECIALES A LAS ESCUELAS REGULARES ´POR QUE ESTOS MAESTROS NO LAS CUMPLEN LO DIGO POR QUE MI SOBRINA ES ESPECIAL Y CURSA EL SEGUNDO AÑO DE BASICA DEBIDO A SU RETRASO DE APRENDIZAJE LA ESTAN DISCRIMINANDO Y LA QUIEREN VOLVER A BAJAR AL JARDIN SIN DARLE OPORTUNIDA DE SEGUIR SUPERANDOSE ESTO OCURRE EN PASAJE PROVINCIA DE EL ORO EN LA ESCUELA VICENTE ROCAFUERTE ESPERO LEA MI MENSAJE Y MANDE A CAPACITAR MAS A ESTOS PROFESORES

  13. diego sanchez dice:

    Este presidente correa esta rodeado de un poco de muertos de hambre que no saben donde estan parados y ne refiero a ese ministro de Agricultuta stanley vera que es un mamarracho inepto que no sirve para nada y este presidente correa que solo se limita a poner juicios a quien le caiga mal hasta vcuando ponte a trabajar por el pais basta de ofender a la gente es mi opinion y tengo derecho a decir lo que pienso.

  14. esta es la primera vez que me siento orgulloso de un presidente, todos los anteriores solamente me inspiraban vergüenza, sobre todo el cachetón. Ahora sobre la tibán yo creo que ella no tiene la culpa respecto a sus vulgaridades, mi madre solía decir. “LO QUE NO DA LA CUNA, NO DA SALAMANCA”. Igual opinión tengo acerca de cobos.
    qué ordinario es el pobre.

  15. No podemos podemos conseguir un acuerdo absoluto sobre cualquier tema que se proponga, por eso que democracia es conseguir la aprobación de la mayoría. Pero yo tengo varias inquietudes para los contrarios al gobierno como por ejemplo: ¿Está de acuerdo con declarar sus impuestos los cuales se suman a los ingresos que tiene el Estado para desarrollarse? ¿ Accedería a un lineamiento social para ayudar a las personas que tiene ganas de superarse y no pueden por diferentes factores? Es resumen te gusta que te afecte el poder que tengas y el dinero que posees? Pues no. Por ello muchas personas no estamos de acuerdo con este gobierno en algunos aspectos y los grupos de poder mentirán hasta más no poder para convencernos a nosotros “el común de los ciudadanos” de lo mal que esta haciendo el gobierno. Yo no les pido que estén de acuerdo tampoco que estén en contra, solo les digo que es el tiempo de empezar a pensar y tener criterio propio. TRABAJEMOS POR LA PATRIA Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR DE LOS GOBIERNOS DE TURNO PERO TAMBIEN APOYEMOS LAS BUENAS GESTIONES.

  16. FERNANDA dice:

    Hola Señor PRESIDENTE, somos de los centros infantiles del buen vivir del sector Norte y nuestro comentario es que no nos han dado la bonificación del los siguientes meses: Noviembre, Diciembre y Enero y le pedimos de favor que nos canceles esos meses por que necesitamos para nuestros hijos,
    Le agradacemos su antencion prestada
    Gracias y esperamos su respuesta lo mas pronto posible.
    LA REVOLUCION AVANZA SR. PRESIDENTE………. SI

  17. Estimados AmigosEcuatorianos. yo soy Peruano y solo queria comentarles lo siguiente: En mi Pais Ollanta Humala gano con la promesa de: Fondo de Sub sidio para los mas pobres, y lo esta haciendo, pero la pregunta es: ¿De donde sale el dinero para ese sub sidio?… si la Economia no se mueve, no abre fronteras no fomenta inversion no va a haber de donde sacar, en Europa estan reduciendo esos bonos de Subsidios pues los paises no tienen ingresos. Si Ecuador no mueve su economia se van a hundir como esta hundiendose mi pais… donde el que trabaja mantiene los comedores populares y subsidios de vagos que viven del estado: los hijos jugando futbol en la calle, los padres jugando casinos y libando en la esquina… y las mujeres cocinando los alimentos que regala el estado, con la plata de los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos. Asi solo vamos a llegar al Sotano: Enseñales a pescar…. no le regales los pescados!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: